Compra, cocina y cuéntalo
Queremos saber dónde haces tu compra local y qué productos llevas a tu despensa.
También queremos verte cocinar. Queremos ver cómo cocinas esos productos aragoneses, como les sacas todo el jugo, la chicha y el sabor.
Compra en tu tienda habitual o mercado productos de Aragón.
Piensa en esa receta que te hace triunfar siempre que la haces.
Prepárala y ten a mano tu smartphone para grabarlo.
Súbelo a nuestras redes. Recuerda pon el hastag #Elpueblomealimenta
Descubre nuestras novedades
¿Qué es El pueblo me alimenta?
La importancia de los productos rurales en la alimentación es imprescindible. Actualmente no podemos concebir una ciudad de tipo medio que cultive o procese todos los alimentos que consume. El pueblo nos alimenta. Es de donde sale todo lo que comemos. Apostar por la calidad de nuestro Km0, concienciar que comer de cerca es comer mejor. Y mostrar cómo hacerlo enseñando la rica despensa que tenemos aquí al lado. Eso es "El pueblo me alimenta".
¿Por qué apostar por productos rurales cercanos?
- Emisiones contaminantes: ¿Cuántos kilómetros recorre un espárrago del supermercado?. ¿Cuántos litros de agua necesita un aguacate para llegar a tu mesa? ¿Cuánto CO2 se emite a la atmósfera para que comas cerezas en enero?
- Aumentar la economía de la zona
- Cercanía o conocimiento del productor
- Calidad/Frescura
- Generación de empleo/Evitar la despoblación
- Precios justos
El pueblo me alimenta es la nueva iniciativa de colaboración entre los grupos de acción local aragoneses, es una llamada al consumidor, un acto de responsabilidad con el medio rural aragonés y sus productores.
Acompañamos al sector agroalimentario rural y apoyamos el consumo de los productos locales, poniendo en valor desde el conocimiento, la riqueza de la producción agroalimentaria aragonesa
Esta iniciativa se pone en marcha en los territorios de 18 Grupos Leader aragoneses con la ayuda otorgada por la Fundación EDP como parte del apoyo que dedican al desarrollo rural en su programa EDP Energía Solidaria.